En medio de los reclamos de los grandes sectores agropecuarios, el presidente pidió “una sociedad donde todos ganan”.

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en el acto de lanzamiento del “Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo”, que se realizó en la sede del Sindicato de Mecánicos y Anes del Transporte Automotor (Smata) en Buenos Aires, y celebró la idea de un “contrato social” donde “todos tenemos que hacer una parte o ceder algo”.

“Siento que tenemos una posibilidad como sociedad maravillosa. Una posibilidad de unir el esfuerzo y sacar entre todos el país adelante. Que no sea el resultado de uno, sino de una sociedad que se moviliza por un mejor futuro. Donde todos tenemos que hacer una parte o ceder algo. Pero donde todos ganan. Una sociedad es un lugar donde todos ganan. No donde ganan algunos y pierden otros. Cuando algunos ganan y otros pierden eso no es una sociedad, es un abuso“, expresó el presidente, en medio de los reclamos del campo por el aumento de las retenciones. 

Y continuó: “Ese es el nuevo contrato social que propongo. Es contrato social fraternal que propongo: ayudar al que está caído en el pozo de la pobreza. Eso a nosotros no nos debe dejar dormir en paz. Las políticas hicieron que cuatro de cada diez argentinos estén en la pobreza. Como decía Alfonsín, tenemos que recuperar la ética de la solidaridad”.

Fuente: El Destape. Foto: Telefe Rosario. Primer Argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí