CORRIENTES: Valdés habilitó un nuevo Jardín en Mburucuyá.

CORRIENTES: Valdés habilitó un nuevo Jardín en Mburucuyá. Apostando con tecnología a las nuevas generaciones, en materia de educación.

CORRIENTES: Valdés habilitó un nuevo Jardín en Mburucuyá.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes un nuevo jardín de infantes en la localidad de Mburucuyá; donde además entregó “Tabis” (tablets). Allí, planteó la importancia de “apostar al acceso de oportunidades de todos los niños; preparándolos con tecnología hacia el futuro”.
Fue parte de varias actividades oficiales; que el Mandatario realizó en la jornada junto al intendente local; Pablo Guastavino; instando a “seguir trabajando todos por el futuro de Corrientes”.

Con una inversión de $ 18.370.038; del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional; la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes construyó el Jardín de Infantes Nucleados (JIN N° 5); en la ciudad de Mburucuyá; el cual comprende tres aulas nuevas, sanitarios para alumnos; sector de administración con cocina, sanitarios, kirchenette; secretaría y dirección, además de sanitarios para personas con discapacidad; salón de usos múltiples, patio de juegos y torre de tanque.

Es el 11° jardín que el organismo provincial ejecuta en este 2021, según indicó su titular, Emilio Breard, mientras que este año ya suman 38 las obras de infraestructura escolar donde se cortaron cintas en la provincia.

Tras inaugurar al mediodía un camping con bajada de lancha en el paraje Paso Aguirre del municipio de Mburucuyá, el Gobernador y el jefe comunal encabezaron el acto inaugural de este jardín de infantes ubicado el barrio Itatí, junto a la ministra de Educación, Susana Benítez; la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela y la directora del Jardín Nº 5, Viviana Guastavino. Acompañaron, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros y legisladores provinciales; otros funcionarios y personal del Jardín.

Valdés habilitó un nuevo Jardín en Mburucuyá. Apostar al futuro.

Tras recibir un presente por parte de la anfitriona y directora del jardín, Valdés tomó la palabra en el acto y sostuvo que inaugurar un establecimiento de educación inicial “es hacer una inmensa apuesta a futuro”, porque así se “amplía el horizonte de posibilidades de los niños”.

“Que los niños tengan estímulo y educación tempranos es fundamental”, sostuvo luego el Mandatario, planteando la necesidad de “apostar al acceso de oportunidades de todos los niños”, las cuales “comienzan en el jardín de infantes con tecnología, preparándolos hacia el futuro”.

Por ello es que “desde el Gobierno provincial queremos traer con este jardín de infantes, esas posibilidades a todos los niños”, aseguró, porque “se trata de incluirlos, acortando la brecha digital para que realmente puedan acceder al conocimiento”.

Valdés valoró así que los infantes “tengan una tablets”, ya que así se “accede al 94 por ciento del conocimiento humano”, posibilitándoles tener el conocimiento del manejo digital de la información, el cual “hoy ponemos a disposición de todos”, sostuvo.

“De las inauguraciones que hacemos, esta es la que más nos llena de orgullo”, acotó el Gobernador, agradeciendo a las docentes, quienes ponen “cariño y pasión por la educación”, instando finalmente a “seguir trabajando todos por el futuro de Corrientes”.

“Tabis”, las tablets.

Cabe señalar que durante el acto, el gobernador hizo la entrega simbólica a un infante de una “Tabis”. Este dispositivo digital consiste en una ‘tablets’ del Programa “Mitaí Digital” con el cual el Gobierno provincial provee a todos los alumnos de nivel inicial estas computadoras táctiles con software específico.

 

Valdés habilitó un nuevo Jardín en Mburucuyá. Intendente.

Por su parte, el jefe comunal recordó  que “hace unos años estaba el Jardín Central y hacían colas los tutores de los niños durante toda la noche para tratar de conseguir un lugar para que  los hijos puedan acceder al cupo de los distintos salones”.

“Cuando vimos esa necesidad, acudimos al señor gobernador para ver cómo resolvíamos este problema y hoy acá está la respuesta: una obra que permite que más maestras jardineras puedan tener trabajo, que los niños puedan tener más salones y queden atrás esas interminables colas y por eso hoy le decimos Señor Gobernador, muchas gracias”, agregó Guastavino.

Valdés habilitó un nuevo Jardín en Mburucuyá. Ministra Susana Benítez.

En tanto la ministra de Educación evidenció su alegría por esta inauguración al decir: “Estamos muy felices de estar inaugurando la subsede del barrio Itatí del JIN N° 5” a lo que añadió que “es un Jin que afortunadamente ha ido creciendo y dando pasos gigantes en calidad educativa y que hoy con esta nueva casa se adapta a lo que los tiempos modernos la educación demanda”.

Luego, Benítez recordó que “junto con el Gobernador, con esta ya son 38 las obras de infraestructura escolar, obras que tienen que ver con el objetivo del desarrollo, tienen que ver con el desarrollo presente y futuro para que toda sociedad cambie y crezca” y que “no solamente es para desarrollarse en obras de infraestructura, sino que necesita una inversión en un capital importante, que es el capital humano que está en crecimiento” concluyó la ministra.

Valdés habilitó un nuevo Jardín en Mburucuyá. Directora del Jardín.

La directora del Jardín Nº 5, Viviana Guastavino, fue la primera en hablar en el acto y agradeció al Gobernador Valdés, a la ministra de Educación y al intendente local por “esta hermosa obra, que hoy nos encontramos inaugurando, y por seguir apostando a la educación”.

Para finalizar, la directora se dirigió a los docentes y les dijo que “está en cada uno de nosotros seguir apostando a la educación”, y añadió que “debemos asumir el compromiso de seguir trabajando para garantizar el derecho de todos los niños de recibir una educación igualitaria”.


Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

Exit mobile version