CORRIENTES: Salud, Valdés inauguro refacciones integrales.

CORRIENTES: Salud, Valdés inauguro refacciones integrales. Consultorios Externos y la administración del Hospital San Antonio de Padua.

Imagen

CORRIENTES: Salud, Valdés inauguro refacciones integrales.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes en Mburucuyá; la refacción integral del sector de los Consultorios Externos; y la administración del Hospital San Antonio de Padua y se comprometió a seguir invirtiendo para dejarlo en las mejores condiciones.
Además; instó a los ciudadanos de la localidad a respetar las medidas de prevención contra el Coronavirus; y también los llamó a vacunarse para evitar sufrir un colapso sanitario.

Luego, de inaugurar las esculturas en el Paseo del Chamamé de Mburucuyá; el gobernador Valdés y el jefe comunal, Pablo Guastavino; encabezaron el acto de inauguración de las refacciones en el Hospital de Mburucuyá junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, legisladores provinciales; otros funcionarios; el director del Hospital San Antoni de Padua, Valerio Uribe entre otros.

Imagen

Salud, Valdés inauguro refacciones integrales. Máximo esfuerzo.

Al tomar la palabra, Valdés aseguró que más allá de la inauguración de la ocasión, “vamos a seguir invirtiendo en más etapas para dejar este hospital en absolutas condiciones”. En este contexto, el Mandatario señaló que “la Provincia invirtió muchísimos recursos en la lucha contra el COVID”, afirmando que “la infraestructura hospitalaria está reforzada” y sostuvo que “seguimos invirtiendo en el Hospital de Campaña, donde venimos trabajando inmensamente”.

El Mandatario destacó que este nosocomio exclusivo para atender la pandemia tiene 300 camas de terapia intensiva y aseguró que “pronto vamos a tener cien más”. Garantizó así que “estamos poniendo el máximo de los esfuerzos en la salud pública con designaciones, convocando nuevo personal y tenemos que seguir haciéndolo”.

Aprovechó el Gobernador para pedirles “a los mburucuyanos que se presenten a la vacunación”, ya que ello es “la única forma de salir adelante”. Comentó en este contexto que “tenemos ahora también la cepa inglesa”, por lo calificó de “complicada” a la situación, recordando las medidas de distanciamiento para seguir cuidándonos e insistiéndonos en acudir a la vacunación.

“Vamos a seguir invirtiendo en salud”, dijo luego, pero consideró que “el servicio médico lo hacen quienes ponen el cuerpo”. Agregó que “todos estamos haciendo el esfuerzo” y auguró que “falta poco tiempo” para “estar saliendo de esta terrible pesadilla que vive la humanidad”.

Imagen

Salud, Valdés inauguro refacciones integrales. Obras de Refacción Integral del Hospital San Antonio de Padua.

Las obras comprendieron el sector de Administración, servicio de asistencia social y servicio de odontología, donde se realizaron trabajos de cubiertas, revoques, mampostería, pintura e instalación sanitaria a nuevo; instalación contra incendios entre otras tareas.

Además, el Ministerio de Salud Pública entregó equipamiento para el correcto funcionamiento: muebles de oficina, computadora con impresora multifunción, tándem de sillas, estufas, entre otros.

Imagen

Salud, Valdés inauguro refacciones integrales. Ministro Cardozo.

Al hacer uso de la palabra el ministro de Salud Pública, doctor Ricardo Cardozo puso de relieve lo significativo de que hoy el hospital esté remozado para que se pueda brindar una asistencia en forma cómoda a los ciudadanos; en la administración, en los servicios sociales, en odontología y con esto queda casi todo el hospital a nuevo”.

Recordó que “esto se fue haciendo en distintas etapas, primero la emergencia, después la admisión, sala de parto, sala de rayo, laboratorio, internación, comedor. Este hospital tiene una muy buena producción hospitalaria, tiene alrededor de 20 camas, una tasa de ocupación de un 1 a un 12% y es utilizada por toda la región de Mburucuyá”.

Imagen

Valerio Uribe (director del Nosocomio).

El director del hospital de Mburucuyá San Antonio de Padua, Valerio Uribe agradeció las mejoras del nosocomio al decir: “Señor Gobernador a través de su gestión darle gracias por esta remodelación del área administrativa junto con el consultorio de Odontología, en nombre de la comunidad, el pueblo en general y el personal del hospital” y por este: “Anhelado sueño de remodelar prácticamente ya en la totalidad del hospital” finalizó.

Imagen

Salud, Valdés inauguro refacciones integrales. Pablo Guastavino (intendente).

El intendente del municipio de Mburucuyá, Pablo Guatavino manifestó su alegría cuando dijo “me siento muy agradecido con una obra más en nuestra ciudad” y prosiguió su discurso expresando que “el buen trabajo que viene realizando el gobernador para apoyar a Mburucuyá y en este con el hospital”.

Por último, el Jefe comunal recalcó que “en distintas etapas se fueron avanzando, que no fueron promesas y que son hechos concretos que se pueden ver lo que era el hospital en tiempo atrás y lo que hoy es gracias a las mejoras realizadas por el Gobernador” concluyó.

Al finalizar los discursos, el Gobernador junto los demás funcionarios realizaron el tradicional corte de cintas y posterior recorrida de los trabajos ejecutados en el nosocomio.


Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí