Se instaló una grúa de 84m. de altura cerca de la catedral parisina para ayudar a la consolidación de la estructura y luego para su posterior reconstrucción. Por lo tanto, será un nuevo integrante de acero del clasico paisaje parisino durante bastante tiempo.

Una gran grúa, una de las más grandes de Europa, ha aparecido en los últimos días en el paisaje de París. Debería permanecer hasta el final de la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame.

Mide casi 84 metros de altura, y ahora es parte del paisaje de París. Es esta enorme grúa, que ahora se cierne sobre la Catedral de Notre-Dame quien deberá permanecer durante toda la obra, primero para participar en la consolidación de la estructura de la catedral gótica y luego en su reconstrucción.

Fue el grupo francés Uperio, quien suministró esta grúa, cuyos primeros elementos llegaron al sitio en camiones el 16 de diciembre. Otros elementos como el transformador eléctrico fueron enviados por el Sena. Con una capacidad de elevación de 8 toneladas, esta grúa permitirá participar en el desmantelamiento del andamio, que se utilizó originalmente para la restauración del brazo, antes de que el incendio del 15 de abril devastara el marco de la plataforma de la catedral. Hoy en día, estos tubos de metal como un gran juego de mecano, casi 10,000 tubos, deben de retirarse. Una gran operación delicada ya que la bóveda de la catedral sigue siendo particularmente frágil.

Fuente: Paris.com Fotos: Paris.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí