CHACO: La campaña de vacunación contra Covid-19 ya alcanzó 8 mil dosis en 66 localidades.

En la jornada del viernes 22, se distribuyeron las últimas dosis correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V en las localidades de Napenay, La Clotilde, Chorotis, Enrique Urien, Samuhú y Laguna Blanca.

45a91597f24b7c223d9820101b4feff0

El Ministerio de Salud de la provincia, avanza en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 y este viernes 22 de enero llevó 50 dosis de la vacuna Sputnik V, correspondiente al primer componente, a las ciudades de Napenay, La Clotilde, Chorotis, Enrique Urien, Samuhú y Laguna Blanca.

Se tratan de las vacunas contempladas en la primera etapa del plan destinado para inmunizar al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes que están cursando la enfermedad por coronavirus, y que ya alcanzó un total de 8 mil dosis.

La ministra de Salud, Paola Benítez, encabezó el operativo junto al Departamento de Inmunizaciones, y en el recorrido la cartera sanitaria provincial entregó 5 vacunas en Napenay, 5 en La Clotilde, 10 en Chorotis, 10 en Enrique Urien, 10 en Samuhú y 10 en Laguna Blanca.

Fermín Omar Kumm, director del centro de salud de Samuhú expresó su agradecimiento y ratificó que “la expectativa en relación a las vacunas es muy grande”. “Conversamos con todos los profesionales de salud sobre la llegada y la verdad tenemos una enorme alegría. Más de la mitad de la gente que está trabajando ahora va a recibir su dosis”, manifestó.

En relación a cómo se preparan para una campaña masiva de vacunación en la localidad, el doctor dijo que se está trabajando en equipo para iniciar un censo y definir una estrategia para llegar a todos los lugares aledaños a Samuhú.

En el caso del personal de Laguna Blanca, el director del centro de salud, Nicolás Carlomagno, declaró que “con esto se puede enfrentar de otra forma el covid”. “Hoy se está vacunando el personal de enfermería, personal médico y choferes. El agradecimiento es enorme al Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia”, recalcó.

APLICACIÓN DEL SEGUNDO COMPONENTE EN MARCHA

Recordemos que el Ministerio de Salud del Chaco ya inició el suministro del segundo componente de la vacuna Sputnik V este miércoles 20 de enero para el personal sanitario que ya cuenta con la primera dosis. Hasta el momento son 1.167 las dosis aplicadas en los hospitales Pediátrico, Perrando, 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Juan José Castelli.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *