El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, tomaron contacto este mediodía en Casa de Gobierno en función consolidar la asistencia sanitaria en la localidad contigua a la República del Brasil, en este período de pandemia. En este marco, además, analizaron la concreción de futuras obras para la ciudad.

“Charlamos por el brote que estamos teniendo en esta Fase 3, en referencia al trabajo que estamos realizando en conjunto con la Provincia a través de nuestra Secretaría de Salud, junto al Hospital San José”, manifestó el jefe comunal, al ser consultado tras la reunión.

En este sentido, Ascúa contó que en inmediaciones del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) “hay un ajuste en los controles y mucha concientización, sin coartar ninguna libertad , ya que sabemos la necesidad que tiene sector comercial”. “Buscamos las formas para que todos ejerzan su derecho”, agregó el mismo, en referencia al trabajo del sector privado, ante la emergencia coyuntura.

Por otro lado, el jefe comunal señaló que en la oportunidad “también analizamos el avance de algunas obras en ejecución, como la pavimentación del segundo tramo de la Avenida Jorge Newbery, que es una arteria fundamental para nosotros”, a la vez que “le presenté otras propuestas y proyectos que van a ser analizados, en función de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El Gobernador recibió en su despacho privado al secretario general de la AOEM

Gustavo Valdés se reunió esta mañana en Casa de Gobierno con el titular de la Asociación Obreros y Empleados Municipales Corrientes, Rodolfo Medina, en función de escuchar peticiones del sector, y manifestar su apoyo en ese sentido, tanto en materia sanitaria como en infraestructura.

“Queremos ir solucionando paso a paso el relleno de nuestro predio ubicado en el Barrio Serantes, y la construcción de un playón polideportivo en el mismo lugar para que los empleados municipales tengan su espacio de esparcimiento”, detalló el gremialista, manifestando su conformidad tras el encuentro, de cara a la proyección de obras.

En otro orden de temas, Medina también dio cuenta de la necesidad de un sillón odontológico para la atención de los afiliados del mismo sindicato, manifestando el apoyo gubernamental en este aspecto.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí