Michigan y Washington son los últimos estados de EE. UU. En adoptar medidas estrictas para tratar de frenar la propagación del Covid-19. Las escuelas secundarias y universidades deben detener la enseñanza en el lugar y los restaurantes tienen prohibido ofrecer comidas en interiores en Michigan a partir del miércoles.

Las comidas en restaurantes bajo techo también están prohibidas en el estado de Washington y los gimnasios, cines, teatros y museos cerrarán. Los casos de Covid ahora han superado los 11 millones en los EE. UU., Con ingresos hospitalarios en niveles récord.

En promedio, más de 1,000 personas mueren por día con el virus, y el número total de muertos es cercano a 250,000. La administración Trump dio una nota optimista el viernes, diciendo que esperaba distribuir 20 millones de dosis de una vacuna aprobada en diciembre, y para cada mes después de eso, aunque las vacunas aún no han obtenido la aprobación oficial.

Pero los asesores del presidente electo Joe Biden dicen que la negativa de la Casa Blanca a facilitar una transición presidencial significa que su equipo está siendo excluido de la planificación de una campaña de vacunación que será una prioridad para Biden cuando asuma el cargo en enero.

“Nuestros expertos necesitan hablar con esas personas lo antes posible para que no caiga nada en este cambio de poder que vamos a tener el 20 de enero”, dijo el jefe de gabinete del presidente electo, Ron Klain, según Associated Press News. agencia. Klain dijo que el equipo de Biden comenzaría a hablar con los fabricantes de vacunas, incluido Pfizer.

El presidente Donald Trump ha seguido afirmando que ganó las elecciones del 3 de noviembre, tuiteando a última hora del domingo por la noche: “¡GANÉ LAS ELECCIONES!”

Twitter colocó una etiqueta de advertencia en el tweet que decía: “Las fuentes oficiales llamaron esta elección de manera diferente”.

Trump ha descartado poner a la nación en un bloqueo, pero muchos estados están introduciendo sus propias restricciones a medida que los casos en rápido aumento amenazan con abrumar sus sistemas de salud.

¿Qué tan preocupados están los gobernadores estatales?

Tanto en Michigan como en el estado de Washington se han duplicado los casos de Covid en las últimas semanas. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo que el estado estaba “al borde del precipicio” y que pronto podría sufrir 1.000 muertes por semana relacionadas con el coronavirus a menos que se tomen medidas. Además de suspender la enseñanza en persona y las comidas en interiores, la Sra. Whitmer también ordenó el cierre de los lugares de entretenimiento público por un período de tres semanas.

Las medidas anunciados en el estado de Washington entrarán en vigor el lunes por la noche y durarán un mes. “Hoy, domingo 15 de noviembre de 2020, es el día de salud pública más peligroso en los últimos 100 años de la historia de nuestro estado”, dijo el gobernador Jay Inslee. “Una pandemia está arrasando en nuestro estado. Si no se controla, seguramente resultará en hospitales y morgues sobrecargados; y evitará que las personas obtengan el tratamiento médico de rutina pero necesario para las afecciones que no son de Covid”.

¿Cuál es la situación en el resto de Estados Unidos?

Oregón y Nuevo México introdujeron restricciones más estrictas el sábado. California se convirtió el viernes en el segundo estado, después de Texas, en atacar un millón de casos de Covid, lo que llevó a los funcionarios locales a hacer una pausa en los esfuerzos de reapertura.

En otros desarrollos: Los gobernadores republicanos de Iowa, Ohio, Virginia Occidental, Utah y Dakota del Norte emitieron mandatos de máscaras

El gobernador de Ohio amenazó con cerrar bares y gimnasios si el brote empeora

En Minnesota, los bares y restaurantes deben cerrar antes de las 22:00 hora local. Se pidió a los residentes de Wisconsin y Nevada que se quedaran en casa durante dos semanas para evitar el regreso a las restricciones.

Los gobernadores demócratas de California, Oregon y el estado de Washington emitieron una advertencia de viaje, desalentando los viajes no esenciales y solicitando a las personas que se pongan en cuarentena después del viaje.

Nueva York ordenó que los bares y restaurantes que sirven alcohol cierren a las 22:00 hora local; las reuniones están limitadas a 10 personas; la ciudad también podría cerrar las escuelas el lunes

La ciudad de Chicago tiene un aviso para quedarse en casa, y los negocios que no son esenciales deben cerrar a las 23:00 hora local; las reuniones están limitadas a 10 personas

La ciudad de Detroit trasladó a todos los estudiantes al aprendizaje remoto debido a los picos de virus Indiana detuvo la reapertura y limitó las reuniones y eventos sociales Maryland ordenó a los restaurantes reducir la capacidad interior al 50%


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: BBC.com. Foto: BBC.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí