Adam Driver y Jared Leto también se encuentran negociando su incorporación al proyecto, en el que Gaga dará vida a Patrizia Reggiani, la exmujer de Maurizio Gucci que ordenó su asesinato.

l parecer, Ridley Scott está reuniendo a un elenco estelar para hacer la película más Gucci posible, empezando por la confirmación de Lady Gaga del pasado año. Segúnd Deadline, MGM quiere contar también con Al Pacino, el muy fan de Gaga Robert De NiroAdam DriverJared LetoJack Huston, y la estrella de Broadway Reeve Carney, todos actualmente en negociaciones para unirse al proyecto. La película sitúa a Gaga en el papel de la socialite italiana Patrizia Reggiani, viuda de Maurizio Gucci, empresario y antiguo director del emporio de la moda Gucci. Reggiani fue condenada a 29 años de prisión en 1998 por contratar a un asesino a sueldo para que asesinase a su esposo. La sentencia fue el colofón de un juicio tan mediático como escandaloso, en el que los medios italianos bautizaron a Reggiani como La Viuda Negra.

El casting de Gaga fue anunciado a finales de 2019, su primer papel tras su debur en Ha nacido una estrella’, la revisión de Bradley Cooper del clásico de Hollywood. Gaga fue nominada a Mejor Actriz y ganó el Oscar a la Mejor Canción Original por Shallow, un tema con un puente sólo a la altura de la cantante. También demostró a todo Hollywood cómo se puede hacer una gira promocional con una frase fetiche, acuñando para siempre la frase “Si hay 100 personas en una sala y 99 no creen en ti…” en el inconsciente colectivo de los periodistas de medio planeta. Que además funciona muy bien como meme en tiempos de cuarentena.

SI Gucci logra fichar a todos esos nombres, la película también contaría con el atractivo de reunir otra vez a Pacino y De Niro, que ya estuvieron juntos en la elegíaca El Irlandés de Martin Scorsese, hace un año. Aún no se sabe qué papeles interpretaría cada estrella, así que aún no sabemos si, de darse el caso, la reunión sería más al estilo de El Padrino II o de Heat (hay una ley que me obliga a encerrarme en un armario después de haber escrito una frase así).

Algo de lo que sí podemos estar seguros, eso sí, es que al menos tendremos una nueva frase promocional eterna de Gaga sobre lo italiana que es, con Pacino y De Niro escoltándola para darle ese toque especial a la gira promocional. Quizás también podríamos saber al fin la historia de aquella vez que De Niro apareció por sorpresa en una actuación intimista de Gaga en un antro de Manhattan en 2016 (¡y del brazo de Helen Mirren, ni más ni menos!).

Sea como sea, vamos a dedicar al menos un parrafín a Driver y Leto, que no son exactamente unos don nadie en lo que a actuar respecta. ¡Y Huston! ¡Y Carney! Si esto sale, es un pedazo de casting para Gucci, adaptación del libro The House of Gucci de Sara Gay Forden. Una película dirigida y producida por Ridley Scott, con guión de Roberto Bentivegna.

Fuente: Vanity Fair.com. Foto: Vanity Fair.com.

publicidad-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí