Según explica Clarence House, el heredero al trono de Inglaterrra lo hace “después de consultar con su médico”, que avala esta decisión.

Principe Carlos de Inglaterra.

Hace una semana la crisis del coronavirus afectó en primera persona a la casa real británica. Según anunciaba un portavoz de Clarence House el pasado 25 de marzo, el príncipe Carlos, hijo de Isabel II, había dado positivo en el test de Covid-19. Un diagnóstico que obligó al heredero al trono a someterse a un aislamiento voluntario en su casa de Escocia acompañado de su mujer Camilla Parker-Bowles, que después de someterse a las mismas pruebas dio negativo.

Para que nadie se preocupara en exceso por el príncipe de Gales, sobre todo teniendo en cuenta que al tener 71 años es parte de la población de riesgo, desde un primer momento se dejó claro que el estado de salud de Carlos “era bueno” y que solo presentaba “síntomas leves” de la enfermedad.

Un parte médico que parece totalmente superado ya que, según acaba de anunciar la prensa británica, el futuro rey ya está fuera de peligro e incluso ha abandonado la cuarentena voluntaria, a la que al final solo se ha sometido durante 7 días.

Así lo ha confirmado de nuevo Clarence House, que a través de un comunicado explican que Carlos ha tomado esta decisión “después de consultar con su médico” y que desde ahora seguirá trabajando como hasta ahora desde su hogar.

Mientras tanto, y para evitar nuevos sustos, será su hijo Guillermo junto a Kate Middleton el encargado de ejercer de cara visible de la corona tanto en Londres como en aquellos lugares del país que necesiten apoyo de la monarquía. Una asunción de funciones que permitirá tanto a su abuela Isabel II como a su padre Carlos evitar cualquier contacto innecesario que pueda derivar en otro posible contagio.

Fuente: Vanity Fair Es. Foto: Vanity Fair Es.

publicidad-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí