El mundo entero ya se ha unido contra el coronavirus, y las marcas de lujo no son la excepción. ¡Te enlistamos las que ya han aportado su granito de arena!.

La industria del lujo también ha decidido sumarse a la lucha contra el coronavirus a través de donaciones millonarias que apoyan la causa desde distintas trincheras.

Cada vez son más las grandes marcas de toda índole, que se suman a la lucha contra el COVID-19. Entre ellas, la industria de la moda no ha sido indiferente ante la situación global, por lo que múltiples firmas y conglomerados, ya se han puesto como objetivo contribuir incondicionalmente con la causa.

Así como son varios los famosos que han hecho grandes donaciones para combatir el coronavirus , el listado de las marcas de lujo que han iniciado a poner su granito de arena, también es extenso. Y para que no te quedes sin saber en qué están contribuyendo, te enlistamos algunos de los últimos méritos que bien vale la pena reconocer.

Desde donaciones en especie, hasta monetarias, son las que se encuentran haciendo algunas de nuestras marcas de lujo favoritas.

Gucci.

2 millones de euros son los que la prestigiosa firma ya ha donado a la lucha contra el coronavirus. Recursos que apoyarán al Departamento de Protección Civil italiano y al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fue a través de una efusiva campaña en redes sociales, que la marca dio a conocer la noticia, mismas que pone a disposición de la OMS, con la finalidad de apoyar la difusión de información útil que procure la salud y el bienestar de los usuarios.

Prada.

Seis unidades completas de resucitación y cuidados intensivos son los que recientemente donó la icónica marca italiana, a los hospitales Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán. Y por si fuera poco, la firma también se comprometió a hacer la entrega de 80 mil trajes médicos y 110 mil máscaras, los cuales estarán entregando el próximo lunes 6 de abril.

Louis Vuitton y Dior.

El importante corporativo LVMH, el cual comprende múltiples marcas de lujo como Christian Dior, Givenchy, Fendi y Guerlain, ha decidido utilizar las fábricas de varias de sus firmas —como Louis Vuitton— para empezar a producir gel desinfectante y así cubrir la alta demanda de este producto, que tiene un papel esencial para evitar la propagación del coronavirus.

Yves Saint Laurent y Balenciaga.

Las famosas firmas pertenecientes al grupo Kering, también se han sumado a lucha contra el coronavirus con la donación de miles cubrebocas, que se estarán manufacturando desde las fábricas de ambas marcas.

De forma paralela, anunció que también se estarán entregando tres millones de mascarillas quirúrgicas importadas de China, las cuales se entregarán a los servicios sanitarios franceses, con la finalidad de equipar al equipo médico que ha estado trabajando arduamente durante la contingencia.

Bvlgari. 

Después de un mes de haber realizado una importante donación al Hospital Spallanzani para adquirir un nuevo microscopio de última generación 3D de alta definición, una vez más, la maison italiana reafirma su apoyo a las autoridades italianas para luchar contra el Covid-19 con una nueva donación.

De la mano de su socio estratégico en fabricación de fragancias, ICR (Industrie Cosmetiche Riunite, Lodi), ahora la firma se encontrará fabricando y donando miles de botellas reciclables de gel antibacterial, que se entregarán con prioridad a todas las instalaciones médicas a través del gobierno italiano, similar a lo que hasta ahora ha hecho el grupo Grupo LVMH.

Dolce & Gabbana.

Una gran donación en pro de la investigación científica alrededor del coronavirus —realizada por la Universidad Humanitas ubicada en Italia— es la que hicieron Domenico Dolce and Stefano Gabbana a través de su famosa marca. Alianza que no solo se ha visto favorecida en los últimos días a consecuencia de la contingencia, pues desde hace tiempo la prestigiosa firma se encuentra apoyando a dicha universidad, financiando becas para aquellos que desean centrarse en temas de salud.

Ralph Lauren.

Una importante suma de 10 millones de dólares son los que estará donando Ralph Lauren. Es a través de instituciones y fondos de apoyo mundiales, que la marca se solidariza con los afectados por el COVID-19.

Además, la firma ha anunciado que se encontrará cerrando sus tiendas temporalmente, sin embargo seguirá pagando a sus empleados durante la temporada de cuarentena. Y por si fuera poco, también se encuentra trabajando en la producción de 250,000 cubrebocas y 25,000 batas de aislamiento médico.

Chanel, J.Crew, Tiffany & Co. y Vera Wang.

Estas 4 famosas firmas también se han proclamado a favor del personal que labora para las marcas, pues a pesar de que todas y cada una de ellas se encontrarán sus sucursales cerradas con la finalidad de mantener seguros a sus colaboradores y compradores, también continuarán pagando los salarios de cada uno de sus colaborares.

Cubrebocas, caretas, gel antibacterial y miles de pesos que apoyan la investigación científica son algunas de las muchas donaciones que han hecho algunas de las más grandes marcas de lujo.

Fuente: Glamour Mx. Foto: Glamour Mx.

publicidad-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí