Con gran expectativa se inicia el fin de semana largo en todo el territorio nacional, con motivo del feriado nacional de carnaval de los días lunes 21 y martes 22 de febrero. En este contexto, la provincia de Corrientes se presenta como una de las alternativas para pasar unos días de descanso y al mismo tiempo de disfrutar de uno de nuestros productos turísticos emblemáticos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo trabaja de manera sostenida en el posicionamiento de Corrientes como uno de los destinos turísticos de excelencia, a partir de la firme decisión de contemplar a esta actividad como política de estado.

Teniendo en cuenta el inminente inicio del fin de semana extra largo, el Observatorio Turístico Provincial, con la colaboración técnica de la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes, elaboró un informe preliminar respecto de las reservas hoteleras. Más de 16 mil plazas ya han sido reservadas para una estadía de 4 noches (21, 22, 23 y 24 de febrero), lo que representa el 80% del total disponible.

De acuerdo a este trabajo, se pudo determinar que el corredor Gran Corrientes concentra el mayor índice con el 85% de su capacidad, el Paraná Sur se encuentra en un 82%, el Alto Paraná 80%, Jesuítico Guaraní y Ecoturismo 59% y Sur Correntino hasta el momento con un 36%.

El flujo turístico estará concentrado en los siguientes destinos: San Miguel (portal de acceso al Iberá) con el 100%, Corrientes Capital 93%, Esquina y Yahapé (pesca deportiva) 91%, Paso de la Patria 88% e Ituzaingó 87%.

Estos indicadores demuestran que Corrientes se ubica entre las opciones preferidas de turistas y visitantes quienes se desplazarán durante el fin de semana para vivir y disfrutar la propuesta cultural y natural de nuestra provincia.

En consecuencia, un gran movimiento tendrá Corrientes que redundará en beneficios para el sector turístico en los diferentes corredores y microrregiones. El gasto promedio, las actividades y los servicios que insuman serán puesto de manifiesto por el Observatorio Turístico de inmediato, ya que los equipos técnicos irán procesando los datos correspondientes.      

El equipo del Observatorio mencionó que se pudo arribar a estos datos mediante la colaboración del sector privado que brinda la información requerida, lo cual permite conocer la preferencia de demanda turística, en un claro trabajo mancomunado que posibilitará el desarrollo de políticas públicas para la actividad.  

Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

publicidad-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí