Con el atractivo del carnaval, en Corrientes Capital y en gran parte del territorio provincial, se registró un importante movimiento turístico en el segundo fin de semana del mes de febrero. Los arribos se registraron de diferentes provincias y países limítrofes, quienes tuvieron la posibilidad de disfrutar de otros productos turísticos, como el chamamé en Mburucuyá, las playas, y el ecoturismo en el Iberá, entre otros.

Los datos aportados por el Observatorio Turístico, con la colaboración técnica con la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo de la ciudad de Corrientes, dan cuenta de que la actividad turística es un sector indispensable para el desarrollo económico provincial.

El Gobierno Provincial, a través de la cartera turística, así lo interpreta y actúa en consecuencia potenciando este tipo de actividades que se desarrollan a lo largo y ancho de la geografía correntina. El turismo como política de estado es una herramienta indispensable para el crecimiento de una sociedad.  

Conforme al relevamiento recientemente presentado, el flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos, el primer lugar Concepción del Yaguareté Corá con el 100%, luego Mburucuyá e Ita Ibaté con el 87%, Itatí con 85%, Ituzaingó con 82% y Paso de los Libres con 80%.

En consecuencia, la provincia tuvo durante el último fin de semana una ocupación hotelera superior al 70 % en todo su territorio. Dicho movimiento turístico, además, generó un ingreso de casi 85 millones de pesos, según el relevamiento del Observatorio Turístico provincial, en conjunto con la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Corrientes es carnaval.

Al respecto, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen comentó que la apuesta del Gobierno provincial es muy fuerte, no solamente con el corso oficial que es el de Corrientes Capital, sino que también con más de 40 localidades del interior.

En este sentido explicó, “apuntando a lo que hace a los números del corso oficial, se llevó adelante un trabajo muy importante entre el Observatorio Turístico, el Ministerio de Turismo conjuntamente con la Dirección de Estadística y Censo de la Provincia y el municipio de Corrientes, con el fin de identificar mejor los perfiles de los turistas que nos visitan. Asimismo, se pudo identificar que más de 23.000 personas nos visitaron este fin de semana; el 35% fueron turistas de procedencia bastante variada, del Chaco, de Buenos Aire, de Córdoba, etc.

Al mismo tiempo, informó que tanto turistas y visitantes se quedaron por una semana y señaló “el carnaval tiene muchísimo potencial para seguir creciendo, vemos que los niveles de ocupación que se aprecian tanto en Corrientes Capital, como así también en otras localidades de la provincia es alta, lo cual es positivo para el desarrollo del turismo en nuestra provincia”, finalizó.

Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

publicidad-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí