El Gobierno nacional anunció un sustancial aumento de los cargos en la convocatoria de ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En este sentido, esta medida va a estar acompañada de un incremento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

publicidad-1

Con el objetivo de evitar la pérdida de recursos humanos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación resolvió que la convocatoria a ingresos al CONICET en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico.

Los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior.

Estas medidas van a estar acompañadas de un incremento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El objetivo es recuperar una parte del poder de compra perdido durante los últimos cuatro años por los científicos y científicas para que puedan continuar con sus proyectos de investigación.

Estas medidas, junto al incremento del monto de las becas anunciados recientemente, muestran que la ciencia argentina comienza a ponerse de pie.

Fuente: Gobierno Nacional. Foto: Gobierno Nacional.

publicidad-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí